viernes, 3 de septiembre de 2010

15Masdanza, el Festival de Danza Contemporánea de Canarias cumple 15 años

El Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias cumple quince años, a finales de octubre. En su décimoquinto aniversario, MASDANZA, congregará a jóvenes creadores de danza contemporánea de diferentes lugares del mundo.
 
En total han sido 76 piezas para el Certamen de Solos y 60 para el Certamen Coreográfico. Desde países como Bielorrusia, Burkina Faso, China y Líbano, se presentaron piezas por primera vez.
 
El riesgo y la calidad son las señas de identidad de las piezas seleccionadas en 15Masdanza. El Festival Internacional de Danza Contemporánea es el único festival en España con dos secciones a concurso. Como cada año, los días de celebración del festival en Maspalomas servirán para coronar las propuestas más innovadoras de jóvenes creadores de diferentes países.
 
Además de sus dos certámenes, 15Masdanza completará su programación con actividades paralelas destinadas a contagiar al público en general la pasión por la danza contemporánea. Como todos los años se impartirán talleres y cursos, se realizará la danza en espacios abiertos, los recreos culturales en colegios, la maratón “Ahora Bailo Yo” y el Campeonato de Break Dance que en esta décimoquinta edición pasará a ser internacional.
 
MASDANZA, Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias, celebrará su décimoquinto aniversario del 23 al 30 de octubre en Maspalomas. Después, varias de las coreografías se presentarán en Tenerife, Las Palmas de G.C y El Hierro. Y por primera vez en su historia, se vivirá una edición especial de Masdanza en Korea, con varias presentaciones de jóvenes creadores ganadores del festival en SIDance (Seul Internacional Dance Festival).
 
En la próxima edición de SIDance (Seul Internacional Dance Festival) que tiene lugar del 30 de septiembre al 20 de octubre, se llevará a cabo Masdanza Platform una sesión en la que varios ganadores del festival canario presentarán sus trabajos en el festival asiático.
 

1 comentario:

  1. que bien que la danza contemporanea sea promovida cada ves mas yo soy bailarina de corazon, y me emociona ver tanto y tanto de
    danza contemporanea .....les frlicito.

    ResponderEliminar