jueves, 2 de septiembre de 2010

Asamblea de la Unión de Actores de Canarias para aprobar el Convenio del sector

El próximo día 21 de septiembre de 2010, a las 11 de la mañana, en la sala de prensa del Teatro Cuyás, en Las Palmas de Gran Canaria, se celebrara la asamblea extraordinaria de la profesión en la que se someterá a aprobación el proyecto de Convenio de Teatro para la Comunidad Canaria. A esta asamblea podrán asistir todos los actores y actrices de teatro que lo deseen, sean afiliados o no al sindicato convocante, dado el interés que tiene para todos disponer de una norma que regule el trabajo en el sector. En su momento, este sindicato, envió la información sobre el Texto del Convenio que fué debatido y aprobado por la directiva de la Unión de Actores de Canarias, UAC, y que puede ser consultado en http://www.uniondeactoresdecanarias.es/

En palabras del representante de la UAC: Ni que decir tiene la importancia que supone para nuestra profesión que asistan a esta asamblea la mayoría de actores y actrices, ya que de ella tiene que salir la aprobación del texto de convenio definitivo que someteremos a los empresarios y a la administración, una vez aprobado por la asamblea. Por eso resaltan la importancia de asistir a los debates de este primer Convenio de Teatro de Canarias, porque asistiendo podremos participar en algo que es sumamente importante para todos. Los que pudiendo hacerlo no lo hagan, después estarán imposibilitados de criticar o hablar de ello y tendrán que aceptar lo que decidan los que si asistan.

Se convocará otra asamblea en Santa Cruz de Tenerife en la que se someterá a la aprobación este mismo proyecto de convenio a la profesión en la citada isla, en una asamblea para la cual aún no hay fecha decidida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario