viernes, 28 de agosto de 2009

Moisés Márquez. Desde el Minibar.


Moisés Márquez, con sus Cartas desde el Minibar, está el 3 de septiembre en Las Terrazas, en Gran Canaria, el 12 en El Pinar, en El Hierro; y los días 18, 19, 25 de septiembre y 10 y 11 de octubre, en Firgas, Maspalomas, Valsequillo, Ingenio y nuevamente Maspalomas. Todo esto justo antes de iniciar una gira por México que le mantendrá muy ocupado hasta el 9 de noviembre, recorriendo gran parte de ese país. Con él viaja Joana Cerpa, una joven cantante grancanaria que ha pasado por formaciones tan distintas como Hora Punta, Clave de Soul o Musical Sueños.
Moisés Márquez regresa con su segundo trabajo discográfico llamado Cartas desde el minibar. Un puñado de canciones que han surgido durante su última gira, en esos escasos momentos en los que la hoja de ruta y los compromisos le han permitido un respiro para escribir. El artista vuelve renovado, pero sin perder la esencia, con once nuevas canciones que han crecido en la vía pública, a pie de calle y dentro de la variedad musical.
Un nuevo disco con olor a nostalgias, a falta de tiempo, a precaria realidad y a esperanzas. Historias que han surgido en las listas de espera de algún aeropuerto, en algún taxi o en cualquier bar. Crónicas que luego pasan a ser canciones, cuando el autor las retoma, para darle forma bajo la tenue luz de alguna lámpara de mesa, teniendo cerca la generosidad del minibar.
Cartas desde el minibar es un conjunto de canciones relatadas por Moisés Márquez, donde el autor susurra al oído y canta desde el salón de su casa o en la habitación de un hotel, donde la palabra es tan cercana que te cautiva inmediatamente como por arte de magia.

1 comentario:

  1. Actuación del cantante canario MOISES MARQUEZ el próximo 20 de noviembre a las 20:00 en la casa de la cultura en Valsequillo.

    ResponderEliminar