viernes, 28 de agosto de 2009

XI BAD.


La undécima edición del BAD, Bilbao Antzerkia Dantza, Festival de Teatro y Danza Contemporánea de Bilbao, se celebra entre el 29 de octubre y el 8 de noviembre, en distintos escenarios de la capital vizcaína, como La Fundición, el Teatro Arriaga, la Sala Bilborock y el espacio La Merced, entre otros, con vanguardistas propuestas de compañías nacionales e internacionales.
El BAD está comprometido con la difusión de la creación escénica contemporánea menos convencional, prestando atención a nuevas dramaturgias, artistas emergentes e interdisciplinariedad. Teatro de texto, visual, danza, instalaciones, performances y otras disciplinas conviven en el Festival, que cuenta con varios apartados.
Citas con la escena reúne a diferentes agentes de la industria teatral en unas conferencias sobre creación, producción y distribución de espectáculos. El BAD Zinema lleva creaciones audiovisuales de actualidad al Museo de Bellas Artes de Bilbao. La sección Itineris Apur BAD, que se desarrolla en el metro, un autobús o el salón de una vivienda, traslada al público a espacios menos convencionales. El PRE-BAD, con anterioridad al festival, presenta el trabajo de una compañía.
Workshops, vídeo-danza, foros y encuentros profesionales completan el programa de este XI Festival de Teatro y Danza Contemporánea de Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario