lunes, 18 de octubre de 2010

inout: Festival europeo de creaciones artísticas realizadas en prisión.


EL FESTIVAL QUE TRANSCURRE DENTRO Y FUERA DE LA PRISIÓN 4-27 noviembre 2010

Durante noviembre, en diversos espacios de Cataluña, se transitarán muchas fronteras físicas y mentales. InOut Festival, Festival Europeo de Creaciones Artísticas realizadas en Prisión, se celebrará del 4 al 27, y pondrá en circulación producciones teatrales y cinematográficas desarrolladas en contextos de encierro penitenciario, así como sus procesos de creación.
 
Se trata de un festival que transcurre dentro y fuera de la prisión. De esta forma permite experimentar la cárcel como espacio de cine o teatro, apostando por el poder transformador que esto entraña. La obra "Lo que digo lo que hago", que presenta la compañía de teatro-cine de la cárcel de Quatre Camins, se estrenará y realizará una gira por centros penitenciarios en el marco del Festival. Diversas piezas audiovisuales también tendrán sesiones de exhibición en centros penitenciarios. En ambos casos habrá sesiones de acceso libre para el público general(previa inscripción).

InOut Festival propone una programación basada en criterios de calidad y singularidad, que también podrá ser visionada en diversos centros culturales. Además, dispone de un apartado dirigido a profesionales, el Laboratorio, para fomentar la reflexión sobre los impactos de las iniciativas de Artes Escénicas y Transformación.

InOut Festival se llevará a cabo en diversos espacios culturales y penitenciarios de Barcelona, La Roca del Vallès, Granollers, Manresa, Sant Joan de Vilatorrada, Sant Esteve Sesrovires y Tarragona. Para acudir como espectador a las prisiones será necesario inscribirse en el blog (http://quasidigi.net/inout2/) del Festival. El blog ya presenta la programación detallada e irá integrando contenidos de forma dinámica.

1 comentario:

  1. Para ver la informacion necesaria para entrar en la prision y acceder al formulario de entrada, este es el link actualizado :
    http://inoutfestival.com/?p=260
    Os esperamos alli. El equipo del InOut Festival

    ResponderEliminar