lunes, 18 de octubre de 2010

Macbeth acerca al público el clásico de Shakespeare situado en una cárcel e interpretado sólo por hombres

La directora Vanessa Martínez vuelve a proponer un espectáculo basado en el actor, el ritmo y la palabra.

Entre los días 16 de noviembre y 2 de diciembre el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid acogerá el espectáculo Macbeth, versión de Vanessa Martínez del texto de William Shakespeare, traducido en esta ocasión por Alberto Conejero. Esta propuesta de Teatro defondo llega después de grandes éxitos de la compañía, como El maestro de danzar o Mucho ruido y pocas nueces, y sitúa la acción en una cárcel intemporal en la que la lucha por el poder se entabla dentro de un clan mafioso. Se combina así el máximo respeto por el texto shakespeariano con una visión muy cercana al público de hoy y un ritmo trepidante.

La compañía ya ha visitado con Macbeth teatros como los de Avilés, Palencia o San Sebastián de los Reyes. En su elaboración han participado importantes profesionales del medio teatral como Antonio Gil (actor que ha trabajado con Peter Brook o Complicité y que impartió un curso para la compañía al principio de los ensayos), Carolina González en la escenografía (tras varios trabajos para la CNTC) o Pablo Iglesias en el espacio sonoro. La dirección escénica corre a cargo, como siempre en los trabajos de la compañía, de Vanessa Martínez, directora de 34 años que ya ha recibido importantes premios con la compañía, como el Premio a la Mejor Dirección por Mucho ruido y pocas nueces en el Certamen Nacional Garnacha de La Rioja 2008 o el 2º Premio y el Premio Especial del Jurado por El maestro de danzar en el Certamen para Directoras de Escena de Torrejón de Ardoz 2007.

El elenco está formado por Alex Brull (Banquo), Juan Carlos Castillejo (Duncan), Pablo Huetos (Lady Macbeth), Javier Manzanera (Macbeth), Vicenç Miralles (Malcolm), Humberto Orozco (MacDuff), Pedro Santos (Ross) y Guillermo Villalba (Lennox), y cuenta, como en todas las propuestas de la compañía, con música en directo, en esta ocasión interpretada por guitarra eléctrica y voz.

Las funciones tendrán lugar en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid desde el 16 de noviembre hasta el 2 de diciembre, ambos incluidos. El horario es de martes a sábados a las 20 horas y los domingos a las 19 horas.

FOTO: Miguel Subirá

No hay comentarios:

Publicar un comentario