lunes, 18 de octubre de 2010

Morfema estrena Cantos Canarios en el Teatro Leal: 26, 27 y 28 de Octubre a las 11:00

"Cantos Canarios" de Ricardo del Castillo, homenaje a Tebaldo Power, pretende acercar a los más pequeños a uno de los compositores más destacados de nuestra tradición musical.

Teobaldo Power acude al monte de las Mercedes buscando la inspiración en el paisaje de su tierra. Los personajes del bosque LAURI SILVA y el canario KRAUS aparecen en su ensueño para susurrar en sus oídos los aires de nuestra tierra, el dulce canto con que nuestras madres nos mecieron, el son más vivo y alegre del más regocijado de los bailes populares. Y la imaginación ve pasar las aldeas humildes y los campos risueños, las desenfadadas alegrías en los días de fiesta. Pero antes ve pasar los recuerdos de sus viajes y experiencias en su recorrido vital, desde su niñez hasta el momento presente.

La compañía de teatro MORFEMA, fundada en 2003 por Ricardo del Castillo, actor y autor tinerfeño con más de veinte años de experiencia profesional; realiza espectáculos para todos los públicos, teniendo especialmente en cuenta a los jóvenes.

Hasta el momento, MORFEMA ha estrenado los espectáculos Lazarillo de Tormes, adaptación para un actor de la novela homónima. Cervantes, la biografía farsa, comedia para dos actores; Lope por dos, refundición de textos de Lope de Vega; Obras completas de W. Shakespeare, parodia sobre los textos más conocidos del autor inglés; y Otelo, una recreación del argumento de la famosa tragedia.
En Febrero de 2009 se estrenó ÉL, adaptación de la novela de la escritora tinerfeña Mercedes Pinto, que narra la relación de la protagonista con su marido paranoico. Un retrato certero del maltrato en el seno familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario