jueves, 23 de septiembre de 2010

Premios a Quiero que estés a mi lado (versión inglesa) en Nueva York

La  organización hispánica de actores latinos de Nueva York otorga dos importantes premios a la versión inglesa de Quiero que estés a mi lado, de Pati Domenech.

La compañía neoyorquina Teatro IATI (Instituto Internacional de Arte Teatral) que representa la versión americana de “Quiero que estés a mi lado” de Pati Domenech, director de Ábrego Teatro, bajo el título inglés de “I Want You By My Side”, se ha alzado con dos importantes premios anuales concedidos por la Organización de Artistas Latinos de Nueva York (HOLA)



Los premios:



OUTSTANDING PERFORMANCE BY A FEATURED MALE ACTOR (Mejor actor)



Howard Collado, I Want You By My Side (Teatro IATI / TeatroStageFest)



OUTSTANDING ACHIEVEMENT IN DIRECTION (Mejor dirección)



Arian Blanco, I Want You By My Side (Teatro IATI/TeatroStageFest)

Además de los nuevos galardones otorgados al director Ariel Blanco y al actor Howard Collado, por la versión inglesa de “Quiero que estés a mi lado”, a la nómina de Ábrego se suman los ya concedidos a María Vidal, que obtuvo la pasada temporada el Outstanding Solo Performance (Mejor Espectáculo Unipersonal) de la misma organización, así como también el de Mejor Actriz Visitante de la Asociación de Críticos del Espectáculo de Nueva York, que también nominó a Pati Domenech como mejor director, ambos por “El corazón de Antígona”.

I Want You by My Side



La obra producida por Teatro IATI nace con el propósito de aumentar la conciencia en un tema vital que, aún hoy en día, es raramente discutido dentro y fuera del escenario: los efectos que el virus VIH están teniendo sobre la juventud.

La obra presenta a Lauren, una estudiante de primer año universitario que se siente en la cima del mundo. Un día su mundo se viene abajo cuando se ve obligada a enfrentarse a la posibilidad de haber contraído el virus VIH Positivo. Durante el transcurso de esa jornada, Lauren descubre la importancia que tiene el amor de sus amistades, algo que ella había dado por sentado, y sobre todo aprende que una sola mala decisión puede cambiar el curso de nuestra vida para siempre.

1 comentario:

  1. Excelente obra muy moderna y actual, con gran trasfondo social que solo puede escribir un genio como Pati Domenech.

    ResponderEliminar