jueves, 23 de septiembre de 2010

Second International Humanitarian ClownEncuentro en Medellín

Basándose en el primer ClownEncuentro internacional realizado en Bogotá en 2009, el segundo ClownEncuentro reúne una serie de eventos en una semana en torno al tema de payasos humanitarios, incluyendo talleres, conferencias y una exposición de fotografías de clowns. El segundo ClownEncuentro se realizará en Medellín, Colombia, del 22 al 27 de noviembre de 2010.

El segundo ClownEncuentro Internacional se realizará en colaboración con Mimame Festival, el festival internacional de mimos y clowns de Medellín, que reúne a importantes artistas internacionales para presentaciones públicas y talleres.

El Encuentro es organizado por la Universidad de Antioquia y el Festival Mimame, y está coordinado por Payasos sin Fronteras Proyecto Colombia y Arte para la Paz.

El segundo ClownEncuentro reúne a artistas, académicos y activistas que usan "clown humanitario" en todo el mundo, especialmente dentro de América Latina. Se tratará al mismo tiempo de presentar su trabajo en determinados lugares públicos en el área de Medellín, para proporcionar oportunidades para el intercambio de prácticas e ideas, para celebrar e interrogar el valor social y político del concepto de "payasos humanitarios", y ofrecer apoyo técnico y artístico a través de la formación de los artistas.

El Encuentro incluye conferencias, charlas, presentaciones, y talleres con clowns respetados de Latinamerica, Estados Unidos y Europa: Therapeutic Clowns International (Toronto), Charly Clown (España), Moshe Cohen (Clowns Without Borders, USA), Wendy Ramos (Bola Roja, Lima), Camilo Rodriguez (Reclownciliación, Colombia) y Barnaby King (UK).

No hay comentarios:

Publicar un comentario