martes, 21 de septiembre de 2010

La compañía Titirimundi Teatro presenta el espectáculo “Momo”, adaptación de la célebre novela de Michael Ende.

La compañía Titirimundi presenta “Momo”, adaptación de la célebre novela de Michael Ende, un musical para todos los públicos. Se podrá ver este fin de semana, días 25 y 26 de septiembre, en el Teatro Arbolé de Zaragoza. Tres funciones: sábado, a las 18 horas; y domingo, a las 12 y a las 28 horas.


“Momo” Cuenta la historia de una niña que derrotó a los Hombres Grises, que querían robarle el tiempo a todos los hombres y mujeres, con el poder de su corazón. Como si de una heroína limpia y pura se tratara y con una habilidad poco común, ella lo que sabía era escuchar, Momo se enfrentará a estas sombras siniestras y despiadadas, a corazón abierto. Sin darse cuenta trasformará una sociedad gris en otra llena de flores. Amistad, igualdad, solidaridad, tesón, satisfacción sin recompensas. Un musical para todos los públicos, con una puesta de luces llena de color y luminosidad, una escenografía minimalista, permanentemente en movimiento, manipulada por los cinco actores-bailarines, envolviendo todo el espacio escénico y más de diez canciones, cantadas en directo, que irán desgranando la aventura de Momo.

A juicio del director de la obra, Pepe Quero, “Momo es uno de los grandes trabajos literarios de Michael Ende y posiblemente el más exquisito y sobre todo el más poético. Texto cantado. Poesía dramática. ¿El autor? Un alemán. Aquella persona que es capaz de conectar con todos y, repito con todas, como lo hace el personaje de Momo, se convierte de inmediato en un ser universal. Habla Momo de los habitantes de este maltrecho y abandonado planeta. Habla de los residentes, conciudadanos de urbes amorfas. Pero más que hablar Momo escucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario