martes, 21 de septiembre de 2010

VII CAMPUS EUROAMERICANO DE COOPERACIÓN CULTURAL

Las Palmas de Gran Canaria, España. Del 30 de noviembre al 3 de diciembre de 2010

El Gobierno de Canarias convoca becas para la participación canaria en el Campus Euroamericano.
Se concederán hasta 25 ayudas que faciliten la presencia de canarios no residentes en Gran Canaria

El Campus reunirá a más de 200 profesionales de la cooperación cultural internacional procedentes de Europa, América y África

El Gobierno de Canarias ha convocado veinticinco becas para la participación de profesionales de las Islas en el VII Campus Euroamericano de Cooperación Cultural, que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria entre el próximo 30 de noviembre y el 3 de diciembre. Estas becas, dirigidas a profesionales vinculados con la temática del Campus, culminarán su plazo de solicitud el próximo 1 de octubre. El objetivo de las mismas es cubrir los gastos de traslado y alojamiento de no residentes en Gran Canaria interesados en asistir a esta importante cita internacional.

Organizado por el Gobierno de Canarias, la fundación catalana Interarts, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), este encuentro tiene el objetivo de fomentar un mejor conocimiento mutuo de los profesionales de la cultura para favorecer la puesta en marcha de experiencias compartidas y la comprensión entre la diversidad de las culturas representadas, además de promover la innovación en el ámbito de la cooperación cultural.
Esta edición del Campus contará con la intervención de más de cuarenta ponentes en una programación que se desarrollará en dos escenarios: el CICCA y el Gabinete Literario. Se estima la participación de unos doscientos profesionales de la cooperación cultural internacional procedentes de Europa, América y África.

La inscripción en el Campus Euroamericano puede realizarse a través de la web www.oei.es/euroamericano/convocatoria.php. Por su parte, la solicitud de las becas convocadas por el Gobierno de Canarias, debe efectuarse a través del formulario alojado en www.gobiernodecanarias.org/cultura.
Edición 2010

El programa 2010 tiene como tema central "Cultura, cooperación y desarrollo local", a partir del cual se estructura un programa con diversas áreas de actividad: presentación de reflexiones a partir de ponencias de especialistas, creación de un espacio de intercambio entre agentes y redes culturales, mesas redondas y talleres. En estos últimos se tratarán cuestiones como el trabajo entre redes, intervenciones artísticas en el espacio público, género y cultura en el desarrollo local, cultura, conflicto e inclusión social, planificación cultural o redes culturales y artísticas.

Esta importante cita en el calendario internacional de la cooperación internacional y gestión cultural, que ahora acoge Canarias, se ha celebrado en anteriores ocasiones en las ciudades de Barcelona, Sevilla, Cartagena de Indias, Salvador de Bahía, Almada y en Buenos Aires.. Esta edición contará con la participación de más de cuarenta profesionales y académicos del ámbito de la gestión y cooperación cultural internacional procedentes de diversos países de América, Europa y África.

El Campus Euroamericanco es, ante todo, un intercambio de ideas y proyectos en el ámbito cultural. Su celebración ha propiciado la creación de varias redes transatlánticas de referencia en el ámbito de la cooperación cultural y ha sido un referente indudable en la generación de tendencias en este ámbito. El Campus supone un espacio para propiciar complicidades y sinergias que sirvan de estructura sólida para la construcción de puentes entre ambos continentes en las esferas de lo público y lo privado, la teoría y la práctica de la gestión cultural y la cooperación al desarrollo entre Europa y América.

El VII Campus Euroamericano de Cooperación Cultural cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Caja Insular de Ahorros de Canarias, el Gabinete Literario, el Cabildo de Gran Canaria, el Ministerio de Cultura, la red de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) y la de Ciudades Iberoamericanas para la Cultura (Interlocal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario