lunes, 27 de septiembre de 2010

II Conciertos Retratos Mahou. Kiko Veneno, Vinila Von Bismarck, Love of Lesbian, Dorian, El Pescao y Nena Daconte.

Conciertos Retratos Mahou, supone acercar la Música Popular y Contemporánea, a los espacios escénicos. Es una iniciativa promovida por la Sala Galileo y Sala Clamores en colaboración con los Teatros del Canal.

Cuando uno lee esto a lo mejor se queda un poco indiferente, pero si decimos que es trasladar "la música que a la gente más le gusta", a un espacio donde habitualmente está reservado a otras artes como la ópera, teatro, música clásica o Danza, a lo mejor sorprende un poquito más. Se concreta más, si en el mismo lugar el día anterior se celebró un concierto de la Orquesta de la Comunidad de Madrid, o el día después se programa una ópera en colaboración con el Teatro Real, que lo escoge por las especiales condiciones de acústica, y entre medias en el cartel ubicamos a dos bandas jóvenes y que darán mucho que hablar como Miss Caffeina y Sidecars.

Sorprende más todavía si es un proyecto de colaboración con los Teatros del Canal y se vuelca su personal con los artistas pop y rock, a los cuales se lo agradecemos enormemente, y si encima en 15 minutos se agotan las entradas para el primer concierto y la gente duerme en la calle para reservarlas... Pereza inaguró la primera edición de Conciertos Retratos Mahou, la expectación fue desbordante y sin embargo, se notaba algo diferencial, "lo popular no está reñido con la calidad". Parece entonces que la música Popular empieza llegar a otros rincones, simplemente hay que poner los medios y sobre todo mucho trabajo.

Pero qué es popular, desde nuestro punto de vista no es sólo aquello que llega a más gente, sino aquellas propuestas que son de mucho interés aunque sea para un grupo reducido de personas, y que merece la pena hacerlo llegar a muchas más y lo que hacemos es reivindicarlo. Es por esto por lo que el cartel de Conciertos Retratos Mahou, trata de "retratar" la realidad musical que va pasando por las salas Galileo Galilei y Clamores a lo largo de un año, recogiendo muchas ilusiones, sentimientos, emociones, conversaciones y trabajo mucho trabajo...nos gustarían que fueran muchos más conciertos y muchos más recintos de estas características los que abrieran las puertas al Pop y Rock.

La muestra representativa y el resultado del cartel de Conciertos Retratos Mahou Segunda Edición es:

15 de octubre, Kiko Veneno.

16 de octubre, Vinila Von Bismarck & Lucky Dados.

5 y 6 de noviembre, Love of Lesbian.

27 de noviembre, Dorian.

28 de noviembre, El Pescao (David Otero de El Canto del Loco).

15 de noviembre, Nena Daconte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario