jueves, 7 de enero de 2010

X Festival Escena Contemporánea.


La décima edición del Festival Escena Contemporánea se celebra en Madrid entre el 19 de enero y el 14 de febrero. Cuarta Pared, Pradillo, la Nave de Cambaleo, en Aranjuez, Lagrada, La Casa Encendida y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, junto a las que se suman este año, Matadero Madrid, Triángulo, Teatros del Canal y el Centro de Arte Dos de Mayo, son las salas encargadas de dar acogida a este encuentro de 2010.
Veintitrés compañías de teatro experimental, acciones de calle, danza, performance o arte sonoro de todo el mundo, se darán cita en esta edición, que tiene como líneas argumentales la mirada hacia el otro y el optimismo.
El Cirque Ici, Antonia Baehr, Shantala Shivalingappa (en la foto), Óskar Gómez y el tándem Zimmermann & de Perrot, entre otros, conforman algunas de las apuestas del encuentro. A la programación se suma el Ciclo de Autor, que este año estará dedicado al dramaturgo británico David Hare.
En esta edición, el festival presta especial atención a jóvenes artistas españoles, como David Fernández, Pablo Palacio, Sonia Gómez o Paloma Calle, y a compañías madrileñas como La Tristura.
El Festival centra su programación en propuestas escénicas arriesgadas, teatro no convencional, nuevas dramaturgias y piezas multidisciplinares, y se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional, sirviendo de marco para el debate sobre tendencias, límites y fronteras del teatro del siglo XXI. En el año 2009 obtuvo el Premio Max de Nuevas Tendencias y el Premio a la Mejor Programación Teatral de España, de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario