jueves, 7 de enero de 2010

Taí Virginia, y su demencia, en la Sala Cero.


Los días 28, 29, 30 y 31 de enero, y 4, 5, 6 y 7 de febrero, en Sala Cero Teatro, Sevilla, la compañía Manuel Monteagudo presenta la obra Taí Virginia, de Guillermo Rodríguez y Manuel Monteagudo, un espectáculo terriblemente humano, cómico, amargo y melancólico.
Taí Virginia es un espectáculo de humor donde el público comparte una hora de la vida cotidiana de una anciana que vive sola en su viejo y destartalado piso. La demencia senil que sufre la señora le provocará diversas situaciones absurdas, surrealistas y cómicas, rompiendo el realismo para, a través de múltiples sorpresas, transportarnos a un final insólito.
Interpretada por Manuel Monteagudo, fundador de la compañía Variedades Manhattan y actor en varios espectáculos del Centro Andaluz de Teatro y de compañías de teatro independiente como Esperpento, La Jácara o Los Ulen, y bajo la dramaturgia y dirección de Guillermo Rodríguez y el propio Monteagudo, esta producción de Producciones Comikaces y Maite Chacón S. L., nos habla de la vejez, la soledad y la locura, combinando humor ácido y negro con ciertas dosis de ternura y patetismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario