jueves, 7 de enero de 2010

Nuevo premio para Timbiriqui Teatro.


La compañía Timbiriqui Teatro ha sido galardonada con el premio al mejor espectáculo unipersonal en el V Festival de Teatro Iberoamericano de Mar del Plata, en Argentina, por su obra Vericueto, un payaso del mundo, dirigida y protagonizada por Luis Monzón. El colectivo teatral comenzó el 1 de diciembre una gira con la que recorre Argentina y Uruguay hasta enero. Este periplo cuenta con el apoyo del programa Canarias Crea del Gobierno de Canarias.
El espectáculo gira en torno a Vericueto, un personaje que va de plaza en plaza, de teatro en teatro, buscando a Variopinto, su amigo de la infancia. Vericueto es un vendedor de narices, risas y sueños que a través de múltiples artimañas busca alegrar a los asistentes, provocando la reflexión y la risa.
Timbiriqui se creó en 1985 y desde 2003 se centró en producciones de teatro cómico. Entre sus espectáculos se encuentran El director (en la foto), Regalo en III actos, o El año que viene..., ganador del premio al mejor espectáculo de clown en el III Festival Iberoamericano de Mar del Plata.
Ha producido el I Festival de Teatro Alternativo Tentenijuá y el Encuentro 3 días de farándula Valsequillo 2007. Para julio de 2010 prepara la organización del encuentro Pásatelo de calle, en Santa Cruz de La Palma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario