jueves, 7 de enero de 2010

La dama boba, en el Teatro Juan Bravo.

El día 15 de enero tiene lugar en el Teatro Juan Bravo, de Segovia, el estreno nacional de La dama boba, de Lope de Vega, de la mano de la compañía Réplika Teatro.
Con la puesta en escena de Jaroslaw Bielski, las interpretaciones de Socorro Anadón, Eva García, Borja Manero, Jorge Munárriz, Antonio Duque, Raúl Chacón, Pablo Castañón, Daniel Gershi, Lorena Roncero, Rebeca Vecino y el vestuario, la escenografía y el diseño gráfico de Agatha Ruiz de la Prada, esta versión de Daniel Pérez de la obra clásica de Lope de Vega busca la adaptación del espíritu clásico a la época actual.
En palabras de Jaroslaw Bielski, parece interesante seguir la estela de Lope y ver en él la vanguardia no sólo de aquella época sino sobre todo de la de hoy. En España estamos habituados a ver nuestros clásicos vestidos de la época del autor, sin pensar que ellos entonces eran contemporáneos y lo que realmente interesaba era la comedia en sí, su trama, su enredo y su mensaje.
Y continúa: Era necesaria una adaptación del texto, tanto para “acercar” su verso al público de hoy, como también para crear una puesta en escena más trepidante y más contemporánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario