jueves, 7 de enero de 2010

Premios ADE 2009.


El pasado 7 de diciembre, en el Teatro Español de Madrid, tuvo lugar la entrega de los Premios ADE 2009, convocados por la Asociación de Directores de Escena de España. Estos premios se otorgan anualmente por votación de los asociados.
El resultado de las votaciones fue el siguiente: Premio José Luis Alonso para jóvenes directores, a Javier Hernández-Simón (en la foto), Premio María Martínez Sierra de traducción teatral, a Francisco Lafarga, Premio Rogelio de Egusquiza de iluminación, a María Doménech, Premio Adrià Gual de figurinismo, a Ikerne Giménez, Premio Leandro Fernández de Moratín para estudios teatrales, a Joaquín Álvarez Barrientos, Premio Joseph Caudí de escenografía, a Paco Azorín, Premio Adolfo Marsillach a una labor teatral significativa, a la Unión de Actores de Madrid y Premio ADE de dirección, a Lluís Pasqual.
Las Medallas de la ADE, en reconocimiento a la labor cultural y artística de personas e instituciones, fueron para René Andioc, hispanista y especialista en teatro español del siglo XVIII, Laura Hormigón y Óscar Torrado, bailarines y coreógrafos, y Antonio Díaz Zamora, Emilio Sagi, Salvador Távora, Jesús Cracio y Karla Barro, directores de escena. Y las Tarascas de la ADE, por el apoyo prestado a la asociación, recayeron en el Festival de Teatro Clásico de Olite, y en Vanessa Martínez y la compañía Teatro Defondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario