jueves, 7 de enero de 2010

La casa de Bernarda Alba, en TNT.


La sala TNT, de Sevilla, programa La casa de Bernarda Alba.
Esta producción de TNT regresa después del éxito obtenido en otoño y se mantiene en cartel del 21 al 24 y del 29 al 31 de enero.
Interpretado por mujeres de etnia gitana, sin alfabetizar, que viven en el asentamiento chabolista de El Vacie, y cuyo único contacto con el teatro había sido la participación en un taller, este espectáculo se enmarca en el Proyecto Imarginario que TNT lleva a cabo con sectores marginales y marginados, y se ha llevado a cabo gracias a la Dirección General de Bienestar Social de la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Sevilla.
La directora, Pepa Gamboa, con la asistencia de Jerónimo Obrador, Silvia Garzón y Marga Reyes, apuesta por sacar la autenticidad, la espontaneidad, el juego, la tremenda energía, disciplina y generosidad de las mujeres que interpretan la obra. La vida y la verdad en escena suplen la falta de experiencia en las tablas. Junto a ellas también actúa Marga Reyes, una de las actrices emblemáticas de Atalaya.
En 2010, Año europeo de lucha contra la pobreza y la exclusión social, el grupo realizará una amplia gira por todo el país que, entre otras salas, lo llevará al Teatro Español de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario