jueves, 7 de enero de 2010

La sombra de Lear, en la Nave de Cambaleo.


El sábado 16 y el domingo 17 de enero, a las 21.00, en La Nave de Cambaleo, en Aranjuez, Madrid, la compañía Ultramarinos de Lucas, de Guadalajara, representa su espectáculo La sombra de Lear.
Un actor se ha empeñado en contar al público La tragedia del Rey Lear, de William Shakespeare. Él solo. Pero, ¿acaso es posible?, ¿es posible? ¡Qué tormento! Un actor, uno cualquiera, ha decidido liarse la manta a la cabeza y una soga al cuello y dejar que las palabras de Shakespeare jueguen con él. Al fin y al cabo, sabe que aquí todo es mentira: palabras, sólo palabras. Un actor, un hombre público, entrega su cuerpo al público. ¡Todo por el público, todo para el público! Atención, hay que hacer un esfuerzo. Al final, el rey se muere.
Ultramarinos de Lucas, creado en 1994 por un grupo de profesionales formados en escuelas como las de Jacques Lecoq, el Teatro de la Abadía, la Escuela de Movimiento de Marta Schinca, o María del Mar Navarro, se ha consolidado como un núcleo estable de trabajo, realizando espectáculos tanto para público adulto como infantil y juvenil, entre los que se encuentran Las aventuras de Huckleberry Finn, Juul, ¿qué te ha pasado?, Quiero una luna y Cosas del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario