jueves, 7 de enero de 2010

Glengarry Glen Ross, de David Mamet.


Hasta el 17 de enero en la Sala Principal del Teatro Español, en Madrid, y del 25 al 27 de febrero en el Teatro Lope de Vega, en Sevilla, puede asistirse a la representación de Glengarry Glen Ross, de David Mamet, una producción del Teatro Español con dirección de Daniel Veronese y las interpretaciones de Carlos Hipólito, Ginés García Millán, Alberto Jiménez, Andrés Herrera, Gonzalo de Castro, Jorge Bosch y Alberto Iglesias.
La fábula de David Mamet es perfectamente actual: la crisis apremia a una inmobiliaria, que propone recompensar con un Cadillac al mejor de sus vendedores, al segundo con un práctico juego de cuchillos y despedir al peor. Una feroz competitividad se va a establecer entre los trabajadores.
Ensayista, novelista, dramaturgo, guionista y director de cine estadounidense, David Mamet ha escrito inolvidables guiones como El cartero siempre llama dos veces o Los intocables de Eliot Ness, y obras teatrales como Edmond y El criptograma, premiadas con el Obie. Con Glengarry Glen Ross, llevada al cine con Al Pacino, Jack Lemmon y Alec Baldwin, obtuvo el Premio Pulitzer en 1984.

No hay comentarios:

Publicar un comentario