miércoles, 11 de noviembre de 2009

Momix - Bothanica.


Del 2 de diciembre al 10 de enero, Bothanica, de Momix, en los Teatros del Canal de Madrid.
En Bothanica se utilizan elementos escénicos fantásticos para crear imágenes que amplíen la gama de las emociones normalmente disponibles. Por ejemplo, una tela elástica que se adhiere al cuerpo, pero que también puede inflarse mucho en un momento y que puede transformarse de concha en un bellísimo iris.
Los intérpretes tienen una formación muy completa (danza, acrobacia) y un fuerte trabajo físico, sobre todo muy buenos pies. Sólo así pueden dar la impresión de ser pájaros corriendo en la playa y pueden interpretar imágenes que no son de este mundo. A esto se agregan las luces y escenografías con ilusiones ópticas, animadas a veces por sonidos de la naturaleza y en otras con músicas de Vivaldi o de Peter Gabriel, que crean el universo del espectáculo.
Conocida en el mundo entero por sus obras de excepcional creatividad y belleza, Momix es una compañía de bailarines ilusionistas, dirigida por Moses Pendleton. Desde su fundación ha obtenido un gran éxito por su capacidad de evocar un mundo de imágenes surrealistas utilizando el cuerpo, el vestuario, los atrezos y los juegos de luces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario