miércoles, 11 de noviembre de 2009

Ballets de Tenerife apura el 2009.


Varios compromisos en Tenerife y Gran Canaria a lo largo del mes de diciembre mantienen en primer término a la compañía Ballets de Tenerife.
Ballets de Tenerife participa el 13 de noviembre en una gala benéfica a favor de AECC para continuar el día 4 de diciembre en el Auditorio de Guía de Isora con un programa de gran formato que aúna la calidad de más de veinte bailarines en escena, además de una escenografía y vestuario creados exquisitamente para la ocasión.
El día 15 de diciembre la joven compañía está en el Teatro Pérez Galdós de la capital Gran Canaria, para el día 20 estrenar un programa al más puro estilo vienés en el Auditorio de Tenerife, terminando con dos funciones mágicas en el Teatro Leal de La Laguna, los días 22 y 23 de diciembre.
La noche comienza con Pelleas y Melisande, coreografía teatral inspirada en la obra homónima de Maurice Maeterlinck, para finalizar con Grand Valse, ballet inspirado en la época de juventud del emperador Franciso José, ambientado en un fastuoso salón donde la diversión y la elegancia cogidas de la mano ponen broche final.
Esta compañía de danza, creada en 1980 y resurgida de sus cenizas en 2006, ha conseguido en apenas unos años, hacerse un nombre en el panorama regional y nacional, llenando así el hueco de una disciplina casi inexistente en Canarias, como es la danza clásica y neoclásica. Además del privilegio que supone estar dirigidos por Miguel Navarro y Rosalina Ripoll, para esta ocasión y haciendo un hueco en su apretada agenda, Ballets de Tenerife cuenta con la presencia de Menia Martínez, Primera Bailarina con renombre internacional que se ocupará tanto de las clases como de los ensayos de la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario