miércoles, 11 de noviembre de 2009

Merce Cunningham Dance Company.


En Event, del 17 al 22 noviembre en Mercat de les Flors, tres creadores que no han tenido ningún contacto previo se encuentran en el escenario. El azar marca el encuentro entre las diferentes disciplinas artísticas según el sello que caracteriza la obra de Cunningham. De esta manera, la Merce Cunningham Dance Company desarrollará en el Mercat seis actuaciones bajo el nombre de Event.
Coordinadas por el Mercat de les Flors, el otoño de 2009 acogerá diferentes actividades alrededor de la compañía. que tendrán lugar en numerosas entidades de la ciudad, como el MACBA, L’Auditori, la Fundación Antoni Tàpies o el Institut del Teatre.
La Merce Cunningham Dance Company ha tenido una importante repercusión en el arte y la vanguardia desde su creación en 1953. Guiada por la manera radical de concebir el espacio, el tiempo y la tecnología del recientemente desaparecido Merce Cunningham, la compañía ha forjado un estilo único que refleja su técnica, que muestra las posibilidades casi infinitas del movimiento humano. Durante más de cincuenta años, las colaboraciones de la Merce Cunningham Dance Company con artistas innovadores de todas las disciplinas han redefinido la manera de experimentar las artes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario