miércoles, 11 de noviembre de 2009

Sara Baras, Carmen.


En el Palacio de Festivales de Cantabria, los días 10, 11 y 12 de diciembre.
Carmen es ya un mito que convive desde hace décadas en el imaginario colectivo de la cultura española. Su manera apasionada de vivir ya no es extemporánea y su libertad para tomar decisiones y para vivir está plasmada en muchas y muchas mujeres que albergan, hoy en día, dentro de sí, algo de Carmen.
La Carmen de Sara Baras es una consecuencia de sí misma, y por tanto se ha sabido mantener atada a la tragedia del amor que la simboliza. Sin los límites que impone la dramaturgia, la fuerza de su base conceptual está en el gesto y sobre todo en el baile, en esa capacidad infinita de expresión que tiene el flamenco. En Carmen, de Sara Baras, la jondura del flamenco arrasa la palabra y da paso a la acción.
Nacida en Cádiz en 1971, la Baras comenzó su formación artística en la escuela de Concha Baras, su madre y primera maestra de flamenco. Fue precisamente con el grupo de baile que dirigía su madre, y la obra Los Niños de la tertulia, con el que se estrenó en los escenarios. En 1998 formó su propia compañía obteniendo más tarde el Premio Nacional de Danza 2003 y la Medalla de Oro de Andalucía 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario