miércoles, 11 de noviembre de 2009

María Estuardo, en el Lope de Vega, de Sevilla.


Del 19 al 21 de noviembre la compañía sevillana La Fundición, en coproducción con Tranvía Teatro, de Zaragoza, estrenan en el Teatro Lope de Vega, en Sevilla, su última producción, María Estuardo, de F. Schiller, en versión y dirección de Pedro Álvarez-Ossorio y con escenografía de Juan Ruesga, Premio Manuel de Falla 2008 a la mejor trayectoria en el ámbito de las artes escénicas y musicales de Andalucía, y Vicente Palacios.
Se trata de la primera coproducción entre dos compañías que son titulares de sendos espacios escénicos en Sevilla (La Fundición) y en Zaragoza (Teatro de la Estación) y que ya venían colaborando en la exhibición mutua de sus espectáculos.
La Fundición cumple este año su décimo aniversario como proyecto, que incluye la Sala La Fundición y la propia compañía, surgido a partir de la creación de ATAES (Asociación de Amigos del Teatro y de las Artes Escénicas de Sevilla). Precisamente su primer espectáculo fue Razón de Estado, una primera versión que hizo Álvarez-Ossorio del texto de Schiller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario