miércoles, 11 de noviembre de 2009

Ópera en Familia, de Bengala Produccións.


Bengala Produccións inauguró en el año 2006 un proyecto consistente en un ciclo de tres entregas con el título genérico de Ópera en Familia, cuyo objetivo es producir y distribuir óperas de cámara dirigidas a la infancia y la juventud.
Se trata de crear espectáculos amenos que tengan una incidencia en la formación de niños y jóvenes por medio de la confluencia de los elementos dramáticos y musicales que determinan el teatro lírico, sirviéndose de los elementos estéticos y del desarrollo dramatúrgico para explicar el argumento de manera sencilla, y apoyándose en una escenografía que remite a elementos del mundo de la infancia y la juventud, inmediatamente reconocibles, y en un vestuario confeccionado en colores vistosos.
La primera entrega de este proyecto fue Bastián y Bastiana, de W. A. Mozart, estrenada en el Festival de Ópera de A Coruña en 2006. La segunda entrega, en 2007, fue Historia del Soldado (en la foto), con partitura de I. Stravinsky y texto de Ch. F. Ramuz. Y en 2010 se tiene previsto el estreno de la tercera entrega del ciclo, Livietta y Tracollo, ópera corta de Giovanni Battista Pergolesi, que utiliza situaciones típicas del teatro cómico muy cerca de la Comedia dell’Arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario