miércoles, 11 de noviembre de 2009

Gil Orrios, Premio a la labor de difusión del Teatro.


El Teatro Thalía, entidad que lleva 32 años dedicada a la promoción del teatro español en Nueva York, ha visto reconocida su labor con el Premio del Arte y la Cultura que concede anualmente el Ayuntamiento de la ciudad.
El director del teatro, el zaragozano Ángel Gil Orrios, está al frente de esta institución desde hace nueve años. El Thalía Spanish Theatre cuenta ya en su haber con 145 galardones, entre ellos un premio Grammy Latino. Es el primer y único teatro bilingüe de la ciudad y ha representado numerosas producciones que resaltan la riqueza de la cultura hispana.
En sus 34 años de experiencia como director, diseñador y productor, Gil Orrios ha realizado más de 120 producciones teatrales en España, Estados Unidos y Francia, que le han valido el elogio de los críticos por sus innovadoras puestas en escena y le han hecho merecedor de numerosos premios internacionales, entre los que están la Medalla de Plata de la Academie des Arts-Sciences-Lettres de París o el Premio ACE como Mejor Director por la Asociación de Críticos de Espectáculos de Nueva York, en seis ocasiones.
También ha escrito, producido y dirigido tres cortometrajes de ficción, incluyendo A Poet in New York (Trip to the Moon), el único guión cinematográfico de Federico García Lorca, que ganó en 1993 el Premio del XVIII San Francisco Poetry Film Festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario