miércoles, 11 de noviembre de 2009

El Festival de Otoño habla francés.


Entre otros muchos actos programados dentro del XXVI Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, el Servicio Cultural de la Embajada de Francia presenta una programación, que se desarrolla entre el 6 y el 26 de noviembre.
Los días 6, 7 y 8 de noviembre en la sala B de Teatros del Canal, la compañía francesa Théâtre Nanterre-Amandiers, lleva a escena Médée, bajo la dirección de Jean-Louis Martinelli. Una producción inspirada en el texto clásico de Eurípides, una tragedia universal sobre la pertenencia y el exilio que transcurre en un campo de refugiados africano.
Entre el 17 y el 20, en el Teatro Pradillo, tendrá lugar el estreno en Madrid de Jerk, un espectáculo creado a partir de una novela de Dennis Cooper, con dirección de Gisèle Vienne. Gisèle Vienne, Dennis Cooper y Jonathan Capdevielle suben al escenario una reconstrucción imaginaria de los crímenes perpetrados por el asesino en serie Dean Corrí, utilizando títeres de guante. Por su parte el 18, 19 y 20, en el Teatro del Institut Français de Madrid y el 21 en el Centro cultural Federico García Lorca, en San Fernando de Henares, Patrice Thibaud, que además escribe y codirige la pieza junto a Michèle Guigon y Susy Firth, presenta Cocorico, un alarde de complicidad, música y humor, con una puesta en escena en la que recupera el mimo y el lenguaje universal de la gestualidad.
Entre el 20 y el 22 de noviembre, en el Teatro Circo Price, el Nuevo circo de Vietnam presenta su espectáculo Lang Toi, con dirección de Le Tuan Anh. Lang Toi presenta una historia con narración argumental, en la que, integrando varias disciplinas, muestra distintas escenas que forman un collage del exótico Vietnam.
Por último, del 24 al 26 de noviembre, en el Teatro del Institut Français, con dirección y texto de Simon Abkarian, la compañía Tera pondrá en escena Pénélope ô Penélope (en la foto), pieza en la que los héroes legendarios de la estirpe de Ulises y las víctimas anónimas de las guerras actuales se funden en un solo mito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario