martes, 22 de septiembre de 2009

Hámster en la Sala Triángulo


Hamster se estrena el 1 de octubre y hará temporada hasta el 1 de noviembre, de jueves a domingo, en la Sala Triángulo.
Se trata de un proyecto que surgió en los III Encuentros en Magalia (2008) que organiza la Red de Salas Alternativas y que se ha concretado bajo la coproducción de la Sala Triángulo, Juanjotero Producciones y La Escapista Teatro.
Desde la metáfora de que el ser humano es un animal enjaulado, los dos personajes -el macho y la hembra- hablan de temas universales, en tanto que aluden a la condición del ser humano. Pero no bajo la forma de un análisis intelectual o de una observación crítica de la realidad social, sino más bien a través de la plasmación automática de impulsos interiores.
El ser humano es contradictorio por naturaleza, y en muchas ocasiones de nuestra vida es una gran decisión dar un paso adelante o atrás, y en esta aparentemente sencilla dualidad es dónde se encamina el discurso del espectáculo. Un discurso que encierra un gran sentido del humor, que puede partir de las diversas situaciones tan rutinarias y monótonas a las que están sometidos estos personajes. El trabajo físico que propone el texto origina situaciones tan cómicas y absurdas que nos acercan al clown o a esas atmósferas tan propias del más puro Beckett.
Hámster es un proyecto que reúne a creadores de diferentes procedencias (Euskal Herria, Galicia, Madrid y Cataluña) y experiencias teatrales, que se conocen en los III Encuentros en Magalia 2008. La química y la energía surgidas en el equipo durante este trabajo conjunto les llevan a seguir la aventura a pesar de las distancias para convertirla en un espectáculo, que cuenta con la producción de la Sala Triángulo de Madrid y el apoyo de Gobierno Vasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario