jueves, 25 de junio de 2009

Houston Ballet, en el Festival de Danza de Oviedo.


La compañía gallega, Pisando Ovos, en el Teatro Victoria, de Tenerife, presenta el sábado 11 y el domingo 12 de julio, a las 21 horas, su nuevo espectáculo 30.000.
Esta es la tercera obra de larga duración de esta formación y está coproducida por el Centro Coreográfico Galego y la propia compañía.
Estrenada el 2 de junio en el Salón Teatro de Santiago de Compostela, el espectáculo 30.000, invita a una reflexión sobre el papel del dinero en la sociedad actual y las relaciones entre éste y las personas.
La compañía se forma cuando las vidas de los bailarines Rut Balbis y David Loira se cruzan en 1997 en la universidad, estudiando Ciencias de la Actividad física y del Deporte. Desde este momento comparten los mismos intereses y se ven atraídos por la acrobacia, la danza, el teatro. En el verano de 2004 deciden formar una compañía de danza contemporánea, apostando por sus ideas y persiguiendo sus sueños. Pisando Ovos nace como un proyecto soñador, deseoso de transmitir y dar a conocer nuevas formas de expresión. Por eso, sus obras combinan la danza con otras dimensiones artísticas como el teatro, la improvisación o el contact.

No hay comentarios:

Publicar un comentario