lunes, 27 de abril de 2009

Nuremberg + Montero + Romeo + Julieta


El Ballet de Nuremberg representará Romeo y Julieta hasta el 16 de junio en el teatro local.
En su primera temporada al frente de la compañía, el español Goyo Montero, creativo y lleno de ideas, ha presentado al público una conmovedora interpretación de la obra de Shakespeare, donde escenas espectaculares, casi acrobáticas, que recuerdan las artes marciales, se intercambian rápidamente con pas-de-deux, que muestran el amor de los protagonistas.
Muchos aplausos y ovaciones están recompensando el arduo trabajo de la joven compañía de ballet a su vez acompañados por una emocionante y colorida presentación de la Filarmónica de Nuremberg bajo la dirección de Philipp Pointner.
Nacido en Madrid en 1975, Montero comienza sus estudios con Carmen Roche y completa su formación en la Escuela del Ballet Nacional de Cuba bajo la dirección de Alicia Alonso. Algunos de los maestros con los que ha estudiado son: Azary Plisetzsky, Aurora Bosch, Mirta Plà, Lázaro Carreño y Ricardo Núñez. Como
coreógrafo comienza su carrera en 2000 con la coreografía Cuadrado X 7 para la Deutsche Oper Berlin y por encargo de la Expo-Zaragoza 08 creó el solo de Ella es Agua, de Tamara Rojo, bailarina principal del Royal Ballet de Londres, estrenado durante la ceremonia de clausura el 14 de septiembre de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario