lunes, 27 de abril de 2009

Impresiones de Entredanza.


Estreno el 2 de mayo de Impresiones, de Entredanza, en el Auditorio de Tacoronte.
Un espectáculo de danza clásica adaptado a la realidad del siglo XXI: a la de la propia disciplina, a la de los espectadores y a las características de los espacios escénicos y de las salas canarias. Impresiones tiene el primer objetivo de divulgar la estética y parte de la historia del ballet clásico. El espectáculo no realiza exactamente un recorrido por diferentes estilos, sino que en él se oponen y fusionan rasgos del ballet romántico y del neoclásico.

Pretenden ahondar en los cambios acaecidos en la disciplina. El espectáculo analiza también la relación de la danza con otros movimientos artísticos como la pintura y la escultura, afines temporalmente. Y trabaja sobre los valores predominantes en unos y otros, especialmente sobre los de belleza y libertad. El espectáculo se divide en dos actos: Impresiones de Degás y Bach con Sentido.
Entredanza es una compañía con una identidad marcadamente clásica, nace en el Teatro Victoria en el 2007 después de años de intenso trabajo formativo bajo la dirección de Charo Febles. Actualmente la compañía reside en el mismo teatro donde las bailarinas continúan con su formación en distintas disciplinas, enriqueciéndose en varias ocasiones de las colaboraciones de bailarines como José Manuel Armas, Roberto Torres, Luca Masala o
María Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario