lunes, 27 de abril de 2009

En el jardín de Blanca Li.


La agrupación hispano-francesa estará el 19 y 20 de junio en la apertura del Festival Montpellier Danse y del 26 al 30 del mismo mes en el Théâtre des Champs-Elysées, de París.
“Siempre he tenido la tentación de poner en movimiento esta expresión pictórica, que nazca un ballet de esta obra sacrílega donde el infierno se mezcla con el paraíso, lo satírico con la moral, donde la obsesión del pecado y de la salvación alcanza una fuerza inigualable.” Dice Blanca Li al referirse a su coreografía El Jardín de las Delicias, obra con música de Tao Gutiérrez, creada para diez bailarines e inspirada en el tríptico del Bosco que lleva el mismo nombre.
Nacida en Granada el 12 de enero de 1964, parte a Nueva York con tan solo 17 años para estudiar en la escuela de Martha Graham, pasando también por las escuelas de Alvin Ailey, Paul Sanasardo y el Clark Center. De vuelta en España cinco años más tarde, crea en Madrid su primera compañía de danza contemporánea, que es seleccionada para el programa de la Exposición Universal de Sevilla. Instalada en Francia desde 1992, esta coreógrafa, bailarina y realizadora es capaz de abarcar un amplio abanico de formas de expresión corporal, que van desde el flamenco al hip hop, pasando por el ballet clásico y la
danza barroca, firmando un recorrido artístico particularmente singular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario