lunes, 27 de abril de 2009

4º Scena Simulacro.


El 4º Scena Simulacro es un concurso de Nuevas Tendencias Teatrales, organizado conjuntamente por la Sala Triángulo de Madrid y FIB-actúa (apartado teatral del Festival Internacional de Música de Benicassim), y destinado a jóvenes creadores y compañías con primer o segundo espectáculo, de pequeño o mediano formato, adaptable a espacios no convencionales o abiertos.
Entre marzo y mayo, los miércoles a las 21.00, se muestran los espectáculos seleccionados. Han participado hasta el momento Casiquesí, Enclavados, La Quadra Mágica, caraBanza, Armatoste Teatro, Nenacaracol y Mud’Arte. Workgroup, con Glu Glu Dreams (en la foto), estará en escena el 6 de mayo, y Abonosano, con Dejemos de estar, el 13 del mismo mes.
Los tres trabajos mejor valorados participarán en la gran final y, finalmente, los premiados actuarán dentro del festival FIB-actúa y en la temporada regular de la Sala Triángulo. Paralelamente se otorgará un premio especial del público.
El objetivo del concurso es servir de plataforma para los nuevos creadores, ofreciendo la posibilidad de estrenar en un marco especial, con una promoción sólida y en buenas condiciones técnicas y humanas, y dando la oportunidad de llevar los espectáculos a otros mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario