lunes, 27 de abril de 2009

XVII La noche de los cuentos.


El ex convento de Santo Domingo, en La Laguna, Tenerife, acoge un año más, y ya van diecisiete, La noche de los cuentos, el 13 de junio, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna y Troysteatro.
En esta ocasión, Troys ha decidido dedicar esta cita imprescindible con los cuentos a la mitología, por lo que ofrecen no sólo la posibilidad de escuchar y conocer decenas de historias y relatos, sino que programan un pasacalles por el centro de la ciudad y las actuaciones de Valentí Piñot (en la foto) y del grupo Sol y Sombra, entre otros narradores nacionales e isleños.

El objetivo, y no es poco el reto tras 17 ediciones, es incentivar el acercamiento a la narración oral, fabricar cultura, contar historias y hacer partícipes de ello a cientos de personas. A pesar del crecimiento del Encuentro, siempre ha conservado el ideal de contar la vida de mil maneras, con mil estilos y formas y con la palabra como arma de comunicación. Lo que empezara con una simple velada para que cualquiera contara una historia, ha mutado en una iniciativa que incluye visitas a centros escolares, contadas en locales nocturnos, una jornada infantil y otra adulta, en la que también tienen cabida el teatro y la música en directo.
Esta XVII edición de La noche de los cuentos levanta el telón en el ex convento de Santo Domingo, y su patio, sus pasillos de columnas, sus salas y la plaza que lo antecede, serán de nuevo el escenario para contadores profesionales y espontáneos, algunos de ellos fieles desde hace muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario