viernes, 27 de febrero de 2009

Gira de Erre que erre.



Durante los meses de febrero, marzo y abril de 2009, la compañía de danza Erre que erre, junto al grupo musical Balago, giran por varios lugares de España con el montaje escénico No pesa el corazón de los veloces, pieza de danza y concierto en directo. Ya han visitado Granada, Córdoba y Murcia y las próximas actuaciones tendrán lugar en el Teatre El Patronat de La Garriga, en Barcelona, el día 14 de marzo, en el Teatro Jofre de Ferrol, en A Coruña, el 29 del mismo mes y en la Sala B del Teatro Central, de Sevilla, los días 24 y 25 de abril. Este montaje se estrenó el día 19 de junio de 2008 en el Teatre Nacional de Catalunya, en Barcelona, y tuvo diez réplicas en la capital catalana y una gira por Argentina, Uruguay y Chile durante el mes de octubre de 2008.
No pesa el corazón de los veloces, coproducido por Erre que erre Danza, Teatre Nacional de Catalunya, Región de Murcia y Norfolk and Norwich Festival (UK), es un montaje escénico de danza contemporánea, música electrónica y vídeoproyección. Un auténtico mapa de pulsiones emocionales. Un caleidoscopio de estados afectivos envueltos por unos sonidos muy sugerentes que propician unas atmósferas sinuosas y expectantes.
Erre que erre desarrolla su trabajo a partir de la creación y experimentación de nuevas formas y concepciones de la danza y el movimiento. Este colectivo, que obtuvo el premio MAX al mejor espectáculo de danza en 2008 por Escupir en el tiempo, cuenta en cada proyecto con la colaboración de artistas de diferentes disciplinas que aportan otras visiones y conceptos. En esta ocasión es el grupo musical Balago el que participa en la creación e interpretación en directo de este montaje. Los coreógrafos e intérpretes de la pieza son Mario G. Sáez, Mariángeles G. Angulo, Ricardo Salas y Teresa Navarrete, la dirección dramatúrgica es de Antonio Calvo y las videoproyecciones son dirigidas por Guillem Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario