viernes, 27 de febrero de 2009

Houston Ballet, en el Festival de Danza de Oviedo.



El 30 de abril es la fecha elegida por la formación estadounidense para subirse al escenario del Teatro Campoamor en la capital asturiana, completando así una gira por varias ciudades del norte de la Península Ibérica. Fue en 1969 cuando la compañía pasa a ser profesional tras varios años de lucha, teniendo como directora a Nina Popova, una ex bailarina del Ballet Russe de Monte Carlo y del American Ballet Theatre. Tras 40 años de trayectoria, la formación es ahora la cuarta más grande de América y una compañía de ballet de fama internacional. Además posee una academia, que suministra más del cuarenta por ciento de los bailarines de la compañía. La compañía está compuesta por cincuenta y cuatro bailarines, muchos de ellos, ganadores de medallas de oro y plata en las principales competiciones internacionales de ballet.
En julio de 2003, el aclamado coreógrafo australiano Stanton Welch asumió la dirección artística del Ballet de Houston. Welch, que ha creado muchos de los ballets de las principales compañías del mundo, ha coreografiado trece obras especialmente para el Houston Ballet.

Como uno de los más reconocidos coreógrafos de su generación Welch también ha creado obras para compañías internacionales tan prestigiosas como el Ballet de Houston, San Francisco Ballet, American Ballet Theatre, el Ballet de Australia, Birmingham Royal Ballet y el Ballet Real de Dinamarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario