viernes, 27 de febrero de 2009

Gira de Trovamundos en Cuba.



Los trovadores Mario Ojeda y Juan Trova tienen confirmada su gira a La Habana, Cuba, entre los días 1 y 8 de marzo. Acompañados por Elizaberta López y José Luis Pareja, el cincuenta por ciento del cuarteto Trovamundos ofrecerá varios conciertos en La casa de las Américas, el Centro Pablo y en el Instituto Superior de Música de La Habana, junto al trovador cubano Vicente Feliú. En palabras de Juan Trova, cantar en La Casa de las Américas, viene a ser como cerrar un círculo, por cuanto ahí fue donde se gestó el movimiento cultural de la Nueva Trova cubana, y yo me formé como cantautor escuchándolos.
José Luis Pareja ya estuvo en La Habana en el año 2002 grabando un disco, aún inédito, producido por Silvio Rodríguez. Para Mario Ojeda, cantar en Cuba viene a ser una especie de reconfirmación, de que con garra, corazón y pases cortos, como decimos en el fútbol, las cosas tarde o temprano empiezan a salir.
A su regreso, Ojeda y Trova volverán a su actual gira española con los Trovamundos, que quizás los lleve a Argentina en junio próximo, puesto que han sido invitados a participar del Tercer Encuentro Internacional de Cantautores Homenaje al Che Guevara, que se realiza en Rosario, además de agregar algunos conciertos en Tucumán y Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario