viernes, 27 de febrero de 2009

Festival Internacional de Títeres de Canarias.



Entre el 25 de abril y el 3 de mayo del presente año regresa el Festival Internacional de Títeres de Canarias al municipio de Los Realejos, en Tenerife. Para esta edición de 2009 está confirmada la presencia de Teatro Dos Mundos, de España, con la obra Criaturas particulares, la compañía La Canija, con la obra del mismo nombre, también de España, Ayusaya Puppet Company, de Grecia, con Fasoulis, Wayang Ajen, de Indonesia, que representará la obra titulada Fantasía Indonesia – Wayang, el Teatro Atelier 313, de Bulgaria, con El Barón de Munchausen (en la foto), y Wiczy Theatre, de Polonia, con Uñas rotas. Conversaciones con Marlene Dietrich, entre otras. En representación de las compañías canarias estarán presentes Teatrapa Plus, con Cuidado que te agarra la comida chatarra, Máquina Real, representando Caperucita Roja y Garabatos-K, con La fiesta de los libros.
Las representaciones tendrán lugar en varios escenarios de Canarias, como Los Realejos, Guía de Isora y El Sauzal, en Tenerife, San Sebastián de La Gomera, La Oliva, en Fuerteventura, Tías, en Lanzarote, y Agüimes y Telde, en Gran Canaria, entre otros lugares.
Desde su creación, este festival ha trabajado para descubrir y fomentar el interés tradicional, cultural y pedagógico del títere y de las artes asociadas, con una propuesta de espectáculos destinados a todos los públicos.
El primer Festival de Títeres en los Realejos se realiza en 1990 con el nombre de Primavera de Títeres, y desde sus inicios ha estado vinculado a la Unión Internacional de Marionetistas (UNIMA Internacional). Durante estos años han participado compañías de diferentes lugares del mundo y, por supuesto, de varias comunidades de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario