viernes, 27 de febrero de 2009

III Festival Tránsitos.



Tránsitos, el Festival de la Movilidad y la Diversidad Cultural celebra su tercera edición el 25 de abril en el Auditorio de Tenerife, un marco único para una programación con las nuevas tendencias de las músicas del mundo, y la celebración del II Foro para la Movilidad y la Diversidad Cultural. Este año son cinco los grupos invitados, Kimmo Pohjonen (en la foto), considerado como el músico finlandés más vanguardista y rompedor, quien presenta en esta gira un nuevo espectáculo bajo la denominación Kimmo Pohjonen Kluster; la unión de las voces y la sonoridad de las guitarras de Fran Pérez Narf y Manecas Costa con el proyecto Aló Irmâo, dos cantautores que se unen para encontrar el punto equidistante. Ghandara, producto del encuentro de un grupo de músicos que proceden de formaciones muy diferentes, representa los nuevos sonidos de los artistas y grupos más vanguardistas y experimentales. La música de Santa Macairo Orkestar, que aúna la combinación de estilos que van desde el jazz al sonido más punk, y Fanfare Ciocarlia, orquesta rumana de origen gitano, y Dj Kali, que irá incrementando la fuerza de la programación hasta la madrugada.

La actual edición se complementa con el II Foro de la Movilidad y la Diversidad Cultural, que reúne a profesionales del sector musical y cultural en dos mesas de trabajo a lo largo de la mañana del sábado 25 de abril en las que se debatirá sobre la exportación de la diversidad de nuestras músicas y el fomento de la movilidad y sobre el sello de calidad para la música en vivo, que girará en torno a las buenas prácticas y la calidad en la gestión de las empresas culturales. Esta nueva edición tratará, a través de sus conclusiones, de dar respuesta a los interrogantes planteados y fortalecerán el papel de Canarias ante los nuevos retos y oportunidades que ofrece el sector musical.
Tránsitos es un festival joven, dinámico y en continuo movimiento, desde la movilidad de los propios canarios a la de los numerosos visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario