martes, 20 de enero de 2009

XIX Festival Internacional de Narración Oral Cuenta con Agüimes.


Regresa el Festival Internacional de Narración Oral Cuenta con Agüimes, uno de los principales festivales de narración oral del territorio español, en su decimonovena edición. Esta convocatoria, que se desarrolla durante los dos últimos fines de semana de enero, acoge a varios contadores de calidad reconocida.
El Festival se abre el viernes 23 de enero en el Teatro Municipal de Agüimes con una función colectiva. El día 24, Pep Bruno y Michèle Nguyen estarán en el mismo teatro, y Maísa Marbán (en la foto) y Antonio López el domingo 25 de enero. La primera en la Casa de la Cultura de Arinaga, con un espectáculo familiar, y Antonio López en el Teatro Municipal. Maísa Marbán repetirá el día 30, y el sábado 31 será el turno de otros tres narradores: la cubana Mayra Navarro, en la Casa de la Cultura de Arinaga, el alemán Christian Atanasiu y Félix Albo, en el Teatro Municipal. Mayra Navarro cierra el Festival el día 1.
Pep Bruno en la actualidad es miembro del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara y participa en la organización del Maratón de Cuentos de Guadalajara desde 1994; Michèle Nguyen se formó en la Escuela Internacional de Teatro de Bruselas Lassad; Maísa Marbán ha contado cuentos en Colombia, Gran Canaria, Guadalajara, Madrid, León, Cádiz y México, entre otros lugares; Antonio López ha participado en varios festivales de narración oral en Tenerife, Gran Canaria, Guadalajara, Colombia y Madrid; Mayra Navarro ha impartido numerosos talleres y conferencias en varios lugares del mundo y participado en numerosos festivales internacionales; el alemán Christian Atanasiu ha paseado sus espectáculos de humor gestual por escenarios de toda Europa; Félix Albo utiliza su voz y la expresión de su cuerpo para seducir a personas de un montón de pueblos y rincones de nuestra geografía, y lo consigue, dejando en sus rostros una calma sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario