martes, 20 de enero de 2009

XII Festival de Teatro y Danza de Adeje.


Se anuncia ya el XII Festival de Teatro y Danza de Adeje, que se desarrolla a lo largo de todo el mes de febrero en el Teatro principal de la ciudad. Para esta nueva entrega del Festival más importante del suroeste de Tenerife, y durante todos los fines de semana del mes, el público habitual del encuentro podrá disfrutar de una variada programación escénica. Entre las compañías que se barajan para formar parte del cartel, se encuentran Pez en Raya, Morfema T, Burka Teatro, Teatrofia, Delirium Teatro y algunas compañías de Danza aún por concretar, pero que aseguran su permanencia, como viene siendo habitual, en el entorno del Festival de Adeje. uno de los objetivos del Área de Cultura, organizadores de un encuentro que nació con la misión de fomentar el teatro y la danza en el municipio de Adeje, y en el resto de la comarca suroeste.
Este festival, desde sus inicios, ha apoyado y confiado plenamente en las muestras teatrales y de danza de la región, convinando estilos clásicos y de vanguardia.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Adeje, da una oportunidad a una muestra importante de teatro y danza, que se ha caracterizado, a lo largo de su existencia, por ofrecer una muestra cultural de calidad sin precedentes, posicionando al municipio como uno de los pilares de la cultura escénica del sur de Tenerife.
El Festival ha servido de escenario a importantes compañías y ha permitido que muchos profesionales puedan mostrar su talento en un espacio cultural adaptado a todos los públicos.
A lo largo de los años, este festival ha sido testigo de importantes representaciones a cargo de compañías de primer orden, como Delirium Teatro, Danza Steps, Teatrofia, Burka Teatro, Helenaturboteatro, Zaranda Trouppe, Antonia San Juan, Pez en raya, Paramaunt Comedy e Yllana, entre otras muchas. El ayuntamiento de Adeje seguirá apostando por la realización de este Festival, aglutinador de las mejores corrientes escénicas del momento

2 comentarios:

  1. He oído por ahí que el Festival de Adeje se suspende. ¿Se sabe algo?

    ResponderEliminar
  2. En efecto. Se suspendió. Otro de los festivales que se van al carajo por la bajada de los presupuestos de cultura.

    ResponderEliminar