martes, 20 de enero de 2009

Memoria del jardín, en la Cuarta Pared.


A partir del estreno, el 14 de enero, Magrinyana continuará en cartel en la Sala Cuarta Pared hasta el 25 de enero con el montaje Memoria del jardín, escrita y dirigida por Antonio Fernández Lera, según el cual, Memoria es un relato a tres voces, tres monólogos cruzados con el punto de partida de una grave enfermedad. Una reflexión sobre las palabras y los objetos. Lo que somos, lo que pensamos, lo que decimos, lo que vemos. Lo que son los otros. Un juego de presencias y ausencias. De seducciones y rechazos. Un juego de espejos, entre la realidad y el deseo. Un largo viaje por los paisajes de nuestra visión, de nuestra memoria y de nuestra imaginación. Un diálogo, en definitiva, con la naturaleza. Un diálogo inevitable entre un hombre y una mujer, interpretados por Ana Buitrago y Celso Jiménez, con el trasfondo de una enfermedad aparentemente terminal. En las reflexiones de ambos aparecen otras presencias y otras ausencias. En escena se escucha una tercera voz, correspondiente a Justo Lera, que convierte la salida del hospital en un viaje, una liberación, una escapada, un inesperado triunfo sobre la muerte.
Producciones de Magrinyana ha puesto en escena, en la década que llevan de vida, Plomo Caliente, Monos locos y otras crónicas, Mátame, abrázame y Las islas del tiempo, del propio Antonio Fernández, y la más reciente Agamanón (Volví del supermercado y le di una paliza a mi hijo), de Rodrigo García.
El autor y director de esta puesta en escena, director de Magrinyana, es también el editor de Pliegos de Teatro y Danza, y ha traducido a autores como W. H. Auden, El mar y el espejo (Bartleby 2001); Stephen Berkoff (Mesías, Teatro de la Abadía 2000); Ken Bruen (Maderos, Tropismos 2005, Premios Brigada 21 y Novelpol 2005 de novela negra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario