martes, 20 de enero de 2009

Lorca era maricón, según El Curro DT.


Los días 22, 23 y 24 de enero, en DT Espacio Escénico, en Gran Vía, Madrid, a eso de las 20.30 horas, la compañía de danza teatro El Curro DT pone en escena Lorca era maricón.
En referencia a Federico García Lorca y explicando la galantería de su montaje, arriesgado y nada convencional, como los espectáculos a que nos tienen acostumbrados, nos avanzan que hay quien nace poeta, como quien nace rubio, cojo, alto, pero es que Federico, además, nació maricón. Este trabajo no es más que un pequeño homenaje, a estas alturas, no ya al poeta, ni al dramaturgo, que también, sino al hombre, a ese Federico engominado que se ponía al piano para acompañar a La Argentinita, a ese, más que avanzado, moderno ser humano, que revolucionó una España que empezaba a estar presa como una Pineda cualquiera, que intentaba rebelarse contra un futuro impuesto, como Adela, una España llena de Rositas que dejaban sus casas para salir a las calles oscuras en busca de un novio prohibido.
Esta producción se pone en escena dentro del I Ciclo Lo tuyo es puro teatro, que se desarrolla entre el 8 y el 31 de enero en el mismo espacio, y compartiendo cartel con otras no menos singulares puestas en escena: Crónica de la noche abierta, por Trashumantes, Equilibrio precario de la normalidad, avanzar arrastrados por la vida como malabaristas, agarrando más de lo que cabe en nuestras manos, deseando más de lo que cabe en nuestros días, sin un segundo de tregua. Hasta que de repente ocurre algo: Un accidente. Está encuadrada dentro del circuito 2008 de la Red de Teatros Alternativos, y estará en cartel los días 8, 9 y 10 de enero; Un "Yo" Sainete sideral, por Pildorita Piltri, los días 15, 16 y 17; y SA.LO.MÉ., puesta en escena de Qteatro, que está programada para

No hay comentarios:

Publicar un comentario