martes, 20 de enero de 2009

Inminente estreno de Teatrapa Plus.


El nuevo estreno de Teatrapa: una divertida crítica de los desórdenes alimenticios, con actores y marionetas.


La compañía Teatrapa estrena su nuevo espectáculo Cuidado que te agarra la comida basura, un divertido alegato contra las grasas, la vida sedentaria y los abusos de la televisión y de los juegos que convierten a los chicos en autistas. Este espectáculo, destinado a todos los públicos, añade el concepto del cuidado de la Naturaleza y en contra de la tala cruel que sufren nuestros bosques, contraponiendo a esto la idea de la reforestación, proponiendo plantar uno, o mejor, dos árboles por cada uno que es talado.
Cuidado que te agarra la comida basura es una comedia musical puesta en escena a través de títeres y de actores, en la que se juega con canciones pegadizas que contienen consejos para comer mejor, eligiendo para ello más frutas, verduras y hortalizas en lugar de frituras, fiambres y enlatados; jugar todo lo que se pueda, pero en movimiento y entre amigos, evitando las actitudes perezosas y los juegos que acaban por debilitar a los chicos; hacer deporte y disfrutar de la salud y de los juegos colectivos. La música original de Daniel García acompaña los textos y las actuaciones de Gabriela Lauria, Miguel Ángel López Melo y Sergio Ducatenzeiler.
La compañía, dirigida por Sergio Ducatenzeiler, cumplió 20 años llevando sus espectáculos con mensaje por las islas, y lo celebra manteniendo la línea de teatro educativo que ha seguido durante estas dos décadas y que tan buenos resultados ha dado a la propia compañía y a los promotores de las campañas educativas, que han confiado los más importantes mensajes a Teatrapa. Entre estas campañas se incluye la obra Ana y la vida, un magistral drama dirigido especialmente a adolescentes, padres y docentes, que trata el problema de la anorexia con un claro mensaje de esperanza y anteponiendo la prevención como herramienta frente a este mal, del que España, y Canarias, se encuentra a la cabeza, que socava la salud y la vida de miles de niñas.
Teatrapa está especializada en teatro educativo y en campañas de prevención de riesgos para la salud. Una, sobre la anorexia, estrenada en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife que ahora recorre los institutos y los ayuntamientos de Canarias, o sobre el SIDA, y realiza también cuentacuentos y talleres: relatos y lecturas de leyendas infantiles, construcción y manejo de títeres y dramatizaciones por los niños. Ha actuado en las principales salas de Canarias con Quijotísimo y Las sombras del Quijote y realizado conciertos didácticos como Mozart – niño, La primavera no es un cuento y Que se vengan los niños de todas partes, del folclore argentino. Teatrapa ha estado también presente en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, del Centro de Exposiciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, y en el Décimo Congreso Médico Español sobre SIDA, en Donostia-San Sebastián.
Su repertorio infantil incluye atractivas obras en las que se conjugan actores, muñecos y música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario