martes, 20 de enero de 2009

Espacioscuro, en Teatro Lagrada.


La compañía Espacioscuro estrenó en el Teatro Lagrada, en Madrid, la obra de José Sanchis Sinisterra, Flechas del Ángel del Olvido, bajo la dirección de Miguel Torres y la interpretación de Maite Zahonero, Pedro Ampudia, David Solera, Olga Martín Meseguer, Nuria Garrudo y Arantza Matud. Esta producción de Lagrada se mantendrá en escena hasta el 1 de febrero.
Una clínica acoge entre sus pacientes a una joven con amnesia. Nada se sabe sobre su identidad. Lo que el autor cuenta en esta obra es la historia de una muchacha sin historia, porque no recuerda nada, o no quiere recordar. Por eso se sirve de una flecha, para olvidar aquello que no le gusta. La sociedad trata de mostrarle aquello que quieren que recuerde. Pero a la muchacha no le gusta mucho lo que le proponen y decide, junto con otro joven, hacer borrón y cuenta nueva. En estos momentos de crisis quizás deberíamos aprovechar la ocasión para hacer un borrón y pensar en una cuenta nueva.
En este texto, Sanchis Sinisterra reflexiona sobre una sociedad interesada en fabricar jóvenes tipo sin raíces, sin identidad, impulsándolos a vivir el futuro antes de saborear siquiera el presente.
La compañía está compuesta por actores que terminan su proceso de formación en la Escuela de Teatro Lagrada y dirigida por Miguel Torres, que fue miembro de Ensayo 100 Teatro y promotor de Lagrada Producciones Teatrales y es el director de dicha Escuela. La idea de hacer una compañía estable, con un lenguaje común y una simpatía, fruto de años de trabajar juntos, fue el origen de la creación de Espacioscuro, amén de dar salida inmediata a actores con ganas de hacer teatro. Hasta el momento han estrenado Sr. Pirandello le llaman por teléfono, de Antonio Tabucchi, Ligazón, La Rosa de papel y Cuento de Abril, de Valle-Inclán, Fedra, de Unamuno y Antígona, de Jean Anouilh. Y ahora se lanzan con estas Flechas del Ángel del Olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario