martes, 20 de enero de 2009

Estreno de Produccions del Mar, en el Teatre del Mar.


El 15 de enero Produccions del Mar estrena Camarada K, en Teatre del Mar, de Mallorca. Bajo este título, el autor y director Joan Carles Bellviure recrea algunos de los textos del autor ruso de vanguardia Daniil Kharms (1905-1942). Un espectáculo que nos muestra el contraste entre la dura vida del autor en época estalinista y su obra literaria satírica y delirante.
Camarada K, que permanecerá en cartel hasta el 25 de enero, es un espectáculo de humor satírico y de crítica ácida que muestra, a través de los propios escritos del autor, la vida y el universo particular de este genio de la literatura surrealista rusa.
El espectáculo se configura a partir de los diarios personales, la correspondencia, la producción literaria y la propia vida de Kharms, marcada por la segunda guerra mundial, cuando la represión estalinista arremete contra él y contra casi todas sus amistades.
Tres personajes grises, dos hombres y una mujer, interpretados por los isleños Sergi Baos, Margalida Grimalt y Joan Manel Vadell, son los protagonistas de esta historia que alterna relatos breves, absurdos y surrealistas, con la propia vida del autor, Daniil Kharms, representado por una marioneta de talla humana.
Produccions del Mar es la compañía creada en 2005 por el Teatre del Mar, en funcionamiento desde 1993. Después de años de una programación estable, el Teatre del Mar apostó por la creación de esta productora para dar salida a sus propios montajes. Desde 2006 Produccions del Mar ha producido diferentes espectáculos dentro del programa Teatre i Literatura, un proyecto destinado al público adolescente. En 2007, presentó su primer proyecto para público adulto, Seqüènces, 4 ficcions d’avui, un espectáculo coral creado por cuatro piezas breves de los cuatro directores que componen el consejo artístico de la productora, Joan Carles Bellviure, Biel Jordà, Pere Fullana y Rafel Duran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario