lunes, 28 de marzo de 2011

¿Solo yo culpable? de Donaldson DC en Galdar, Gran Canaria

Donaldson Dance Company estrena su nuevo espectáculo, ¿Solo yo culpable?, en el Teatro Municipal de Galdar, en Gran Canaria, el 3 de abril.

¿Solo yo culpable? es una reflexión sobre el camino no elegido de dos mujeres, que reciben el entrelazado de sus vidas en un lugar donde el tiempo no es medido en la misma cadencia en el que se mueve su universo; ellas dentro de una celda abarcan la vida con un vacío heredado.

La sociedad genera en su amargo recorrido virutas que caminan al margen, tratando de entrar con un profundo deseo de salir, la contradicción es un arma para ellas que expande la flama en su contra.

Cuando tu tiempo no cuenta, el asidero es imprescindible… un taller de teatro nos lleva a recorrer dos humanidades alquiladas a la soledad; un hombre, compañero a la postre, les tiende la mano y con ella una fantasía a recorre con sus propias indeterminaciones e inseguridades.

El camino es endeble pero real.

Después de “Magdalena Carmen FRIDA KAHLO y Calderón”, recorrer con ella los más importantes escenarios del archipiélago canario, visitar México en tres ocasiones, recoger tres premios REPLICA 2010, Donaldson Producciones aborda a través de un taller de teatro con un leve toque de danza los espacios de la escena llevada a la vida de dos mujeres.

Tres son los actores que interpretan ¿Solo yo culpable?, recorrido no exento de reflexión y crítica que nos acercará la magia de la transformación en personaje, no olvidando que la vida, en ocasiones, no deja de ser un guión más o menos afortunado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario