lunes, 28 de marzo de 2011

La Mostra d’Igualada acogerá 75 espectáculos diferentes y 129 funciones

La 22a Feria de teatro infantil y juvenil se celebrará del 6 al 10 de abril en la capital de l’Anoia.

La 22a edición de La Mostra d’Igualada – Feria de teatro infantil y juvenil, que se llevará a cabo del 6 al 10 de abril en la capital de l’Anoia, acogerá 75 espectáculos diferentes y 129 representaciones. 54 espectáculos pertenecen a la programación oficial de La Mostra d’Igualada y el resto corresponden fundamentalmente a los dos espacios de empresa que se instalarán en la ciudad.

La programación oficial cuenta con 54 compañías que exhibirán sus producciones a programadores y a público general, unos montajes que se han seleccionado de entre las 288 propuestas que se presentaron para participar en la feria. Como es habitual tendrán cabida una gran variedad de géneros: teatro, animación, títeres, clown, magia, teatro de objetos, circo, danza, teatro musical, etc. En total habrá una decena de estrenos y se contará con la presencia de cinco compañías emergentes.

El equipo de dirección artística de La Mostra d’Igualada, encabezado por Òscar Rodríguez, ha seleccionado los espectáculos siguiendo criterios de calidad, nivel artístico, innovación, novedad (que se estrenen, se hayan estrenado durante el último año o bien que no hayan girado dentro del circuito familiar) y conexión con públicos diversos, puesto que deben ser aptos para la programación de las temporadas de teatro para todos los públicos de cualquier parte de las tierras de habla catalana. Además, en esta edición también se ha valorado que algunos espectáculos sean menos convencionales y con un componente de riesgo más elevado, buscando nuevas aportaciones tanto de forma como de contenido. Otro aspecto que se ha tenido en cuenta para confeccionar la parilla de programación es
facilitar la tarea de los programadores para que puedan ver el máximo posible de espectáculos, por eso casi todos se representan dos veces. La feria se desarrollará en 11 espacios (6 cerrados y 5 en la calle), además de los pasacalles que itineran por el centro de la ciudad.

Del conjunto de la programación destaca la Companyia de Comediants La Baldufa con El príncep feliç, un montaje moderno y con un fuerte compromiso social basado en el cuento homónimo de Oscar Wilde. La compañía basca Markeliñe presentará L’illa desconeguda, un espectáculo teatral de amistad, costumbres, barcos y libertad inspirado en un relato de José Saramago. Casi no se utilizan palabras y tiene una puesta en escena minimalista, pero que consigue llenar todo el espacio. Por su lado, la Companyia d’Espectacles Pa Sucat, con El Polzet, da un importante salto hacia el riesgo, entendido desde todas las vertientes, con un trabajo de títeres y música en directo muy contemporáneo. El 1, 2, 3 poma! de la Cia. Daraomai, galardonado con el Premio del público Coup de Foudre 2010 en los ‘estivales’ de Perpiñán, también sobresale entre el conjunto de la cartelera escénica por su sensibilidad, así como Festuc Teatre con el espectáculo de títeres La princesa i el pèsol y la compañía mallorquina Disset Teatre con Les fades de la Bella Dorment.


No hay comentarios:

Publicar un comentario