sábado, 12 de marzo de 2011

Festival Internacional de Arte y Discapacidad EscenaMobile, 2011

El Teatro Lope de Vega y la Compañía Danza Mobile se unen para realizar el Festival Internacional de Arte y Discapacidad EscenaMobile.

Esta quinta edición tendrá lugar del 10 al 13 de marzo la programacion escénica. y durante todo el mes de marzo en distintos escenarios de Sevilla.

El proyecto que ahora continúa se gestó a comienzos del año 2007 a raíz de las inquietudes de la dirección del Lope de Vega y Compañía Danza Mobile para promover un fenómeno rupturista en la escena española: llevar a un escenario de prestigio a artistas profesionales de compañías que integrasen a personas con y sin discapacidad. El objetivo, y quizá el sueño, era precisamente hacer que el público olvidase esa característica integradora y asistiese a montajes escénicos que fuesen juzgados únicamente por su calidad artística.

Varios años después, aquella idea bautizada como EscenaMobile ha logrado hacer circular por el escenario del Teatro Lope de Vega a artistas y compañías de teatro y danza de Gran Bretaña, Francia, Italia, Estados Unidos, Suiza o Alemania. Grupos internacionales que, junto a los españoles, han acercado al público unas propuestas innovadoras, unas creaciones rupturistas, que van mucho más allá de la mera integración social y artística.

La cantante Josette Kalifa será la encargada de inaugurar la programación escénica de Escena Mobile con su actuación Cabaret Jozk. Será la noche a las 21:00 horas en el Teatro Lope de Vega. El día 11, será para la Compañía José Galán, con "Cierra los ojos y Mírame"; el 12 la Cpmpañia Flick Flock Danza, con "La Llama Doble"; y el 13 la Compañía Danza Mobile, con "Dame un segundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario